28.2.08

¿PUEDE HABER UNA IMAGEN MÁS PATÉTICA DE LA TERRIBLE MUERTE DE LOS GALGOS ?


¡¡¡ Basta ya !!!
Pongámonos todos de acuerdo, manos a la obra, hay que luchar porque esta tortura, estas horribles muertes acaben de una vez por todas.
En LAS NIEVES, donde tenemos recogidos algunos animales de Pedro Muñoz y pueblos de la zona, recibimos la documentación (vídeo y fotografías) de los galgos ahorcados en esa nave industrial derruida.
Nos hemos puesto en contacto con asociaciones extranjeras con las que colaboramos y se ha tomado el acuerdo de enviar cartas y tarjetas de protesta al Sr. Presidente del Gobierno Español, puesto que esta lamentable situación se está produciendo en todo el territorio español.
Hasta que se pueda ir avanzando en la prohibición de la caza con galgo, debemos tener otras medidas más rápida que impidan que esto se siga produciendo.
Asímismo tenemos que insistir en que hay que denunciar ante SEPRONA (DEBEN LLEGAR ALUVIONES DE DENUNCIAS) todas aquellas situaciones de maltrato, cría indiscrimada, etc., etc., así como exigir el cumplimeinto del censo de animales en los pueblos.
Una vez más en nuestro país se encuentran galgos ahorcados, arrojados a pozos, salvajemente golpeados para provocar una muerte lenta y terrible, a la vez que miles de ellos son masacrados en los centros de recogidas de animales y unos pocos son recogidos por protectoras para darles otra posibilidad de vida.
Todo esto sigue ocurriendo mientras conmemoramos orgullosos el cuarto Centenario del Quijote y en estos mismos lugares, 400 años después, los españoles siguen cometiendo los mismos hechos atroces y deleznables, que según se decía eran fruto de la pobreza e incultura de nuestro país.
Pero ahora, en un país ya del primer mundo, avanzado, civilizado, europeo, y pretendiendo conseguir la celebración aquí de las Olimpiadas del año 2012, se siguen produciendo los mismos hechos, todo ello a causa de que las Autoridades no toman las medidas necesarias para evitarlos, que pasan por encima de cualquier otra premisa por el control de la cría indiscriminada de estos animales.
Como ciudadano de este país me siento avergonzado por la crueldad de mis convecinos y la ineficacia de las instituciones, que no hacen nada para evitar el sufrimiento y asesinato TODOS LOS AÑOS de miles de galgos, simplemente por no tener la valentía suficiente como para tomar las medidas oportunas.
Quiero mostrar mi más profunda repulsa por los hechos acaecidos y exigirles que TAMBIEN EN ESTE TEMA CUMPLAN CON SU OBLIGACIÓN, que no es otra que hacer de nuestro país un lugar digno, tanto para humanos como para animales y del que los que aquí vivimos y hemos nacido nos podamos sentir orgullosos. Gracias

No hay comentarios: