28.2.08

El PP toledano expulsa a dos militantes que fueron fotografiados con cadáveres de gatos maltratados


Un blog publicó las imágenes de Jaime Ferrero y Juan Carlos Vázquez con los animales.

El comité ejecutivo provincial de Nuevas Generaciones de Toledo ha expulsado del partido a Jaime Ferrero Ávila y a Juan Carlos Vázquez, miembros del PP en Talavera de la Reina, después de que fueran publicadas las fotografias de ambos con los cadáveres de varios gatos maltratados.
Nuevas Generaciones ha adoptado esta decisión "ante la evidencia irrefutable de imágenes y testimonios que no dejan lugar a dudas sobre la crueldad e insensibilidad" mostrada por ambos y ha dejado claro que "atacar, llegando a matar, a un inofensivo animal doméstico, es sencillamente repugnante", informa EFE. La expulsión llega después de que el blog Talavera hiciera públicas las imágenes, en la que se observa a Ferrero en actitud jocosa y manchado de la sangre de los gatos maltratados. Desde ayer, numerosas bitácoras y redes sociales se han hecho eco de la denuncia.
"Muchos de los miembros de Nuevas Generaciones tenemos gatos, perros u otros animales domésticos a los que queremos como a uno más de nuestra familia, por lo que consideramos horrendas estas acciones", explica la organización política en un e-mail de respuesta a los numerosos correos que llegaron al partido después de la publicación de las imágenes.
También reclama que "no se culpe a todos los miembros [del partido] por las prácticas de unas sola persona".
Posible infracción de la ley
Varias asociaciones en defensa de los animales como ANAA o FAPA han expresado su deseo de denunciar a Jaime Ferrero, una demanda que presentará Amnistía Animal, que ahora intenta acumular pruebas para que un juzgado pueda condenarlo.
Fuentes de Amnistía explican que "puede caerle hasta un año de cárcel" por maltrato animal, "pero hay que probar que lo ha hecho él, y es difícil", admite. No obstante, sí que apuntan que, al hacer público este caso, "la condena social es aún mayor que la que pueda imponer un juez".
La ley castellano-manchega prohíbe expresamente "Maltratar o agredir a los animales domésticos o someterlos, a cualquier otra práctica que les pueda producir, sin causa justificada, sufrimientos, daños o la muerte".

No hay comentarios: