30.5.08

Tres perros salvan a un bebe

A este de la India en una pequeña localidad, en el estado de Bihar ha ocurrido un hecho increible que a causado la visita de miles de personas.

Tres perros callejeros salvaron a una recién nacida que había sido abandonada por su madre entre el barro. Los perros removieron la tierra al tiempo que comenzaron a ladrar y los habitantes de la localidad vieron cómo del barro sigan unos gemidos de bebé.
La niña ha sido salvada y adoptada por una familia. De la madre no se sabe nada aunque se busca por las autoridades y de los perros tampoco se sabe nada aunque realmente se merecían que alguien los hubiera adoptado y darles un buena vida.
Este es un suceso que demuestra claramente que a veces los humanos somos más perros que los propios perros.

28.5.08

matar por deporte

Cada año, miles de españoles viajan a África para matar leones, elefantes, leopardos y rinocerontes. Según las compañías de safaris, España ya es la segunda potencia del mundo en número de cazadores en África, por detrás de EEUU.


¿Que ocurre? ¿Los civilizados españoles se están volviendo locos? Sin pretender molestar a nadie diría que de los americanos podríamos esperar cualquier cosa en cualquier sentido positivo o negativo… pero, nunca hubiera pensado que entre los españoles hay tanta gente que se dedique a matar animales.

Lo peor de esto es que personas como el sr. Carlos M. que se dedica a organizar safaris este tan orgulloso y feliz de su tarea y se enorgullezca de decir cosas como esta: “El elefante se caza con las piernas, casándolo. El león, con el corazón. El búfalo, con los cajones y el leopardo, con el cerebro. El rinoceronte es como una vaca tonta, ni siquiera huye”.

Me encantaría que por un momento se convirtieran en este elefante que se caza con las piernas o el león con el corazón etc etc y que los matarán como el y la gente que lleva en sus safaris matan a estos animales. Van a su propia casa y los liquidan. a ser posible agotandolos o a tiros….
Es increíble pero bueno así es la cuestión, ruego miren la cara de satisfacción de este señor en la foto, contento de haber matado.

23.5.08

ha salvado 500/600 perros ,ahora esta asociación necesita ayuda para poder continuar‏

Quiero pediros ayuda a todos para que se puedan seguir salvando perros de la que era considerada la peor perrera de España.Ella ha salvado a unos 500 /600 perros,les ha dado mejor vida mientras están en ella....y ahora necesita la ayuda de todos nosotros.Yo lo pido en su nombre,ella no quería escribir el mensaje. Tod@s estamos igual,pero lo que te cuesta un refresco,unos euros de cada uno permiten seguir salvando vidas...cada uno que ponga lo que pueda .De corazón ,gracias.Os pongo el número¿ vale ? ACAN BADAJOZLA CAIXA 2100-5720-54-0200013066

Este es nuestro ministro de justicia?? La escopeta nacional

PD).- El ministro del Gobierno ZP que más presume de ser ‘rojo’, tiene gustos muy ‘aburguesados’. Mariano Fernández Bermejo, miembro prominente de un Gobierno que intentó desactivar la protesta de los cazadores convocada a principios de marzo contra algunos aspectos de la nueva Ley de Patrimonio Natural, diciendo que eran "los de la escopeta nacional, que invitan a grandes fortunas a sus cotos privados y tienen nostalgia del NO-DO", no se pierde una montería.Cuenta la revista Época, que titula su amplio reportaje "Los cuernos de Bermejo", que al señor ministro de Justicia le gusta la caza mayor, esa que sólo practica un 20% de los cazadores por su elevado coste.
podeis leer la noticia aqui.
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/05/16/bermejo-monteria-caza-ministro-justicia-897

Boicot a Protect & Gamble‏

Este video es lo que protect & gamble hace con los perros y gatos, entre otros.Se puede ver perfectamente, no hay cosas 'terribles' (que de por sí, si lo son)

http://www.yotambienboicoteoaprocterandgamble.org/investigacion-camara-oculta-procter-and-gamble.php

Se ha iniciado una campaña de Boicot a esta compañía para que la gente sepa qué es lo que hace con los animales, que podréis encontrar aquí: http://www.yotambienboicoteoaprocterandgamble.org/unete-al-boicot-contra-procter-and-gamble.php

Si alguien no puede o no quiere hacer esto, también se puede mandar una carta o un correo- e a esta compañía, protestando por sus actos y diciéndoles que hasta que no cesen las investigaciones con animales no compraréis ni uno de sus productos.Aqui una carta modelo: http://www.yotambienboicoteoaprocterandgamble.org/carta-protesta-procter-and-gamble.php

Aquí tenéis una lista de los artículos que esta compañía produce:http://www.yotambienboicoteoaprocterandgamble.org/lista-productos-procter-and-gamble.phpEl día 24 se va a hacer un boicot a nivel internacional. Así que si alguien se apunta, a cualquier hora en el supermercado.

ALMERIA--Preciosa perrita de ojos verdes


POBRE NAILA ES UN PERRITA MUY JOVEN Y PESA 10KG SU DUEÑO LA ABANDONO EN LA PERRERA Y ALLI LA QUERIAN SACRIFICAR DIRECTAMENTE PORQ DECIAN QUE NO TENIA NINGUNA POSIBILIDAD POR SUPUESTO NO LO HEMOS PERMITIDO Y LA HEMOS RESCATADO PORQ NOSOTROS SI VAMOS A LUCHAR POR ELLA TODO DEBIDO A SU PROBLEMA DE CUELLO; RESULTA QUE TIENE DAÑADO UN HUESECILLO DEL OIDO Q SE ENCARGA DE LA ORIENTACION PUEDE Q SEA DE NACIMIENTO PERO EL VETE SE INCLINA MAS A Q HAYA SUFRIDO UNA INFECCION GRANDE Y NO SE HAYA TRATADO DAÑANDO ASI EL OIDO INTERNO POR LO Q ELLA NO LLEVA EL CUELLO DERECHO SINO Q LO DOBLA HACIA LA DERECHA A VECES MAS Y OTRAS VECES MENOS ASI ES COMO ELLA VE LAS COSAS BIEN ESTAMOS INTENTANDO CON UN POCO DE REHABILITACION A VER SI MEJORASE UN POCO. BUSCAMOS UNA FAMILIA A LA Q NO LE IMPORTE ESTO Y LA QUIERA PARA SIMEPRE LE DE LA VIDA QUE HASTA AHORA NO A TENIDO ESTA EN ALMERIA PERO SE ENVIA A TODAS PARTES SU CONTACTO pipowylma@hotmail.com TIENE UNOS OJOS VERDES Q ENAMORAN

Nueva web antitaurina: Asalto al Ruedo de Las ventas (No te pierdas el nuevo vídeo)

Nueva web de equanimal: http://www.asaltoalruedo.org/ El 4 de Mayo de 2008 seis activistas de Equanimal saltaron al ruedo de Las Ventas durante una corrida de toros. Estaba siendo retransmitida en directo por TV. Era la primera vez que una organización por los derechos de los animales plantaba cara al mundo taurino en el corazón mismo de la tauromaquia.La impunidad de las plazas de toros ha acabado. Ya nada será igual. Lo medios de comunicación resaltaban que esta acción “marcaba un antes y un después en el activismo antitaurino”. Equanimal había tomado la plaza de toros más importante del mundo.Puedes ver el vídeo aquíPuedes dejarnos tu comentario aquíPuedes ver la repercusión de la acción aquíEquanimal ha apostado por innovar en las formas de reivindicar los derechos de los animales. Apostamos por innovar en el activismo porque buscamos eficacia en nuestras acciones. La eficacia salva animales y esta es nuestra única misión. Debemos ser creativos en nuestra manera de reivindicar justicia. Así llegaremos a los hogares de los ciudadanos y ciudadanas para difundir nuestro mensaje y plantear un debate necesario.Decididamente el 4 de Mayo ha marcado un antes y un después. El mundo de la tauromaquia ya sabe que las plazas de toros son ahora objetivo del activismo antitaurino. Equanimal ha abierto un nuevo camino y ha demostrado que las plazas de toros son vulnerables, esperamos que otras organizaciones se sumen ahora a realizar acciones innovadoras en el interior de las plazas como ya lo han hecho l@s compañer@s de Igualdad Animal descolgándose de la puerta de la plaza de Las ventas. Les felicitamos desde aquí por ello. Una nueva etapa en el activismo por los derechos de los animales ha empezado.Es el momento de mantenernos unidos y con un objetivo común.Queremos seguir plantando cara a los explotadores de los animales. Ir allá adonde los animales nos necesiten: plazas de toros, laboratorios, circos con animales, zoos, campeonatos de caza, granjas y allá dónde los animales sufran y mueran.Los gastos de desplazamientos, material informativo, material de rescate, equipo técnico, ordenadores, abogados, etc... son necesarios para que podamos seguir en pie plantando cara a los explotadores de animales.Tu ayuda es necesaria para poder seguir haciendo activismo.Y es necesaria AHORA. Haz un donativo.Difunde este mensaje y ayúdanos a acabar con la tauromaquia

¿hasta cuando?

Si, ¿Hasta cuando tenemos que estar viendo la tremenda tortura que tienen que sufrir las focas para ser cazadas? ¿Hasta cuando tenemos que hacer sufrir a unos seres vivos tan maravillosos y tan bonitos simplemente para quitarles la piel o para crear productos inútiles de belleza u otras sustancias?

Canadá autorizó este año matar 275.000 focas, una cifra bastante superior a la cuota del 2007 que fueron unos 270.000. 5000 focas más tuvieron que sufrir las torturas de los humanos.
Esto es algo que debemos para, y hay que luchar de cualquier forma posible para detenerlo Fundación Altarriba amigos de los animales es una de las que esta luchando con todas sus fuerzas por evitar estas matanzas, de hecho en su pagina web existe un apartado donde se puede firma en contra de esta inútil y dolorosa matanza.

Creo que aunque aveces esto de la firmas parezca una tontería de alguna manera es hacer fuerza para evitarlo y como digo hay que gastar todas las posibilidades posibles para conseguir que esta matanza acabe.

Se han tomado nuevas medidas al respecto pero las organizaciones conservacionistas denuncia que las nuevas medidas no resolveran el problema. Los cazadores de mamíferos marinos estarán ahora obligados a cortar las arterias de las focas antes de despellejarlas. Hasta ahora, muchos animales se daban por muertos sin comprobar si tan sólo habían quedado inconsecuentes por los golpes recibidos, lo que acarrea un sufrimiento adicional e innecesario a las focas cazadas.
¡¡¡Acabemos con tanto dolor? te invito a que entres y firmes. http://www.altarriba.org/matanza-de-focas/index.html
No te arepentiras de haber ayudado a solucionar este martirio.

19.5.08

PROTECTORA DE ANIMALES EL ARCA (monzon, Huesca)


Este fin de semana hemos recibido muy malas noticias de la protectora de animales de monzon, recientemente recojimos de la puerta una camada de 9 cachorros cruze de alaskan malamute de unas 5 semanas. Tras alojarlos en la protectora y ponerlos en la web todos fueron adoptados y seran mandados a alemania este viernes que viene. La pasada noche de el miercoles al jueves entraron a robar a la protectora y se llevaron dos de estos cachorros, ahora no tendran mas de dos meses son muy chiquitines suponemos que las personas que los robaron seran de algun pueblo cerca de Monzon, si alguien le ve o le parece que puede ser el de la foto ponganse en contacto con la protectora de animales de monzon. Lidia: 669702060 Esto es un grito desesperado sus familias les esperan en alemania. Muchas gracias.

16.5.08

IMPORTANTE! Blog para los perros de Gesser (Jerez) - MÁXIMA DIFUSIÓN!! LOS MATAN!!‏

Hola a todos,os paso el nuevo blog que ha creado Mara para los perros de Gesser (en Jerez).http://adopcionesurgente.blogspot.com/Esta perrera ha recogido parte de los ayuntamientos que trabajaban con la perrera de Puerto Real (cerrada por orden judicial por maltrato a los animales) y ahora sacrifican muchos y muy a menudo. Os ruego difusión para que puedan ser adoptados un máximo de animales. Contacto Mara: adopciones.urgentes@gmail.com Muchas gracias por vuestra colaboración,Victoria

Si tu no la quieres difunde!


¡¡¡BUSCO HOGAR!!!Me llamo Oli, soy una cachorrita de 3 meses que ha tenido muy mala suerte al ser abandonada al poco tiempo de nacer. Parezco totalmente un labrador, sino fuera por unas lindas manchitas blancas que tengo en la punta de mis patitas que hacen ver que no soy pura por lo que me está costando mucho trabajo encontrar un hogar definitivo donde me quieran. Ahora vivo con unas chicas que me han acogido pero a pesar de ser muy buena y aprender rápido lo que ellas me enseñan, solo me podrán tener hasta finales de mayo, si por esa fecha no hay una casa para mí tendré que ir a una protectora Ah! Y también soy muy dormilona. Solo quiero una familia a la que demostrarle todo mi cariño.TLF de contacto: 650363790 - 679869346 - 954433152 Email: ttriza@hotmail.com Se entrega sana y desparasitada.

Val, empotrado en el frontal de un coche durante varios km, necesitamos ayuda económica‏


Val fue atropellado el 31 de octubre. El conductor del coche lo llevó empotrado durante varios kilómetros sin darse cuenta. Sólo al ver la cara de sus compañeros una vez que llegó a su destino hizo que se diera cuenta de lo ocurrido. Tuvimos que desempotrar literalmente a Val del frontal del coche y llevarlo directamente a una clínica veterinaria. Val lleva 3 operaciones muy complicadas en sus patas traseras. Al principio fuimos muy optimistas pero un problema de osificación lo está complicando todo y estamos muy preocupados. Val se ha vuelto a romper una de sus patas traseras y necesita una nueva operación pero no podemos afrontar los 500 € que cuesta. Val es un perrito maravilloso, cariñoso, bueno y tranquilo, hemos luchado mucho por él y no queremos tirar la toalla ahora. Necesitamos ayuda económica para afrontar los gastos de esta nueva operación. Podeis ver todos a Val en nuestra web: www.adanabadajoz.como escribirnos a adana@adanabadajoz.com para informaros de su estado. Por favor si no puedes dar un donativo, difunde nuestro mensaje, un poquito de cada uno puede ayudarnos mucho, para ayudar a Val. NUESTRAS CUENTAS PARA VUESTROS DONATIVOSCaja Badajoz: 2010 / 0009 / 10 / 0517517404Caja Extremadura: 2099 / 0163 / 11 / 0070005067Para transferencias internacionales:Caja Badajoz IBAN ES96 2010 0009 10 0517517404Caja de Extremadura: IBAN ES77 2099 0163 11 0070005067

Desproporcionadas y también de vergüenza la apertura de la maldita perrera de Puerto Real‏



Casi toda la ciudadanía también tiene el derecho de juzgar de desproporcionado y de vergüenza la apertura de la maldita perrera de Puerto Real cuando aun están imputados por los graves delitos de maltrato animal continuado el dueño, la directora, así como la gran mayoría de sus trabajadores y aun más indigno si cabe es levantarle la inhabilitación al veterinario que presuntamente asesinó a miles de pobres animales de esa forma tan cruel, todo ello detallado en el exhaustivo informe realizado por el Seprona y que consta de 64 folios.A nadie se le debe de olvidar que el veterinario contratado por la perrera "El refugio" de Puerto Real, usaba presuntamente para asesinar a los animales que caían en sus manos un fuerte bloqueante neuromuscular (Mioflex). Una dosis de seis mililitros de este bloqueante provocaba una muerte lenta y agónica a los animales. El efecto de este fármaco era la parálisis progresiva de las extremidades y días más tarde el animal moría asfixiado.Ni los perros, ni los gatos, ni ningún animal tienen culpa de la lentitud de la justicia.Incrédulas y tristes estamos todas las personas que luchamos y defendemos los derechos de los que menos culpa tienen de nada, realmente todos estamos tristes, excepto los que se lucran con los asesinatos de miles de animales de la forma más económica y menos ética posible, así como los amigos de esos indeseables que han hecho y dicho todo lo posible para que se abra de nuevo esa perrera, cerrada en el primer proceso que se abre en España por un presunto delito de maltrato animal. continuado.Pero deben de saber tanto los unos como los otros, que daremos a conocer a todos los países civilizados éste increíble Auto que trata de desproporcionado el cierre de la perrera, cuando lo único que se debe de mirar es el daño, la forma y el porqué se han asesinado de esa forma a éstos pobres animales, con dinero público del que en ningún momento se ha hecho seguimiento, ni de como se gastaba ni de que manera se empleaba.No nos toca a nosotros hablar del derecho que tienen unas personas (tengan togas o no las tengan) de forzar a otras a presenciar como se asesinan animales en una perrera, eso lo tendrán que hablar quienes le han puesto un peso enorme en su espalda y en sus conciencia, solo es gusto de unos pocos ver como se asesinan animales.Lo que si deben de saber todos los Municipios de la Bahía que nuestra campaña de desprestigio no tendrá fin, y que daremos a conocer en todos los idiomas europeos la lista de Ayuntamientos que contraten a semejante perrera, y no descansaremos en nuestra lucha de "TURISMO CERO" para aquellos que tengan contratados la perrera mal llamada "El Refugio" y por ende, difundiremos que a esos gobernantes municipales no les preocupa en absoluto sus animales.http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/123925/la/audiencia/ordena/se/reabra/la/perrera/puerto/real/bajo/vigilancia.htmlatencion.ciudadano@cadiz.es; ayuntamiento@elpuertosm.es; Alcalde@AytoSanFernando.org; ayuntamiento@puertoreal.es; info@ceccadiz.org; turismoinfo@aytojerez.es; arturo.armario@mancobahia.es; gerencia@mancobahia.eshttp://www.aytosanfernando.org/Contacto.asphttp://aytorota.es/web/index.php?ts=8&cod=155



14.5.08

...De la peor vida a una vida de lujos...

Algunos perros de Londres que vagabundeaban por las calles o que habían sido abandonados no podrían ni pensar el cambio de vida que han tenido y que van a tener.

Para que se hagan una idea han pasado de la calle y de buscarse la vida como malamente podían a disfrutar de un hotel de lujo.
Un programa de protección animal, del que es responsable el Maythew Animal Home ha hecho que esos animales dejados de la mano de Dios, disfruten de sillones de plush, o que puedan jugar en unos grandiosos jardines en los que la disciplina del Feng Shui los hace únicos.
Los perritos que tengan la suerte de llegar a este nuevo hogar disfrutaran de todas las comodidades para ellos sin pulgas y en cambio tendrán música y duchas de agua caliente.
Lo que se pretende según protección animal es que disfruten de una cómoda estancia hasta que encuentran un nuevo dueño y puedan despojarse del estres que seguramente llevarán acumulado en su vida de vagabundo.
Es genial que exista gente en este planeta que no piense en exterminar animales sino en cuidarlos y tratar de que vivan lo mejor posible. ¡Enhorabuena por esta iniciativa!
Ya nos gustaría a nosotros que en España también lleguen a hacer este tipo de establecimientos para mascotas abandonadas. Al fin y al cabo no han hecho nada para ser maltratadas y se merecen lo mejor.

9.5.08

Perrera de movera(ZARAGOZA)

EXPO - ZARAGOZA El Sr. Belloch prepara la Expo Zaragoza con todo el esmero que se merece y para ello hace prácticas con la perrera de la ciudad, instalaciones modélicas. Desde que en el año 1997 el ayuntamiento rescindió la contrata a la Protectora, y se hizo cargo del servicio la UTE formada por Semen Quality y el Centro Técnico Veterinario de Huesca la perrera entró en un declive permanente, tanto en el funcionamiento y servicio al ciudadano como en las instalaciones.Seis años después, esta contrata a la que tanto han defendido la Directora del IMSP Mercedes Navarro de quién depende el servicio, como el técnico de la unidad de zoonosis del ayuntamiento Emilio Martínez, resulta que la perrera presenta un aspecto lamentable. Ni siquiera se han dignado en obligar al contratista ha realizar las mínimas labores de mantenimiento que diesen el pego ante el ciudadano.Ahora que esta ciudad se prepara para presentar lo mejor de si para ganar la Expo del 2008, nosotros queremos colaborar como unos voluntarios más a tan noble labor, aportando nuestro humilde granito de arena.Inauguramos esta sección de la Expo Zaragoza, que se ira complementando con un próximo concurso fotográfico. Ir preparando vuestras cámaras que habrá suculentos premios para las mejores fotos de esta Zaragoza inmortal.Fotos : ( las que vienen con enlace son fuertes)http://www.amnistiaanimal.org/expo-zaragoza/matanza.jpghttp://www.amnistiaanimal.org/expo-zaragoza/matanza2.jpghttp://www.amnistiaanimal.org/expo-zaragoza/jaula.jpgAlgo que pasa a diario http://www.amnistiaanimal.org/expo-zaragoza/adiario.jpgReportaje sobre la perrera:http://es.youtube.com/watch?v=nauEqI2Op6A&feature=relatedHe encontrado un modelo de carta para enviar, son 2 minutos el copiar , pegar y añadir contactos, porfavor vamos a difundir para que a estos hijos de puta :grrrr: les obliguen a cerrar el garito y el ayuntamiento asuma responsabilidades.________________________________________________________________________MODELO DE CARTA A ENVIARA la atención de quien corresponda****:- Por medio de la presente quiero mostrarles mi más sentido desasosiego y decepción ante las informaciones de las que he tenido conocimiento con respecto a su Perrera Provincial de Zaragoza. La LEY 11/2003, de 19 de marzo, de protección animal en la Comunidad Autónoma de Aragón, que regula la recuperación y cesión de animales abandonados establece en su artículo 22 que los animales permanecerán tres días hábiles en los centros de recogida para que puedan ser recuperados por sus dueños permaneciendo otros siete días hábiles más en los Centros, plazo éste durante el cual podrán ser objeto de adopción por terceros o también de recuperación por sus dueños. Tales plazos únicamente podrán ser reducidos por razones de urgencia derivadas del BIENESTAR ANIMAL. No es así en su perrera, señores, los animales permanecen en sus instalaciones poco más de seis días, en total, sin justificar causa alguna de urgencia por el bienestar animal. Son sacrificados sin más, reduciendo los plazos al máximo posible, incluso en situaciones, constatadas, en las que el animal TIENE ADOPTANTE. Es ésta una ilegalidad que no puede tolerarse de un centro que desarrolla un servicio para una Administración Pública, porque si la Administración Pública no hace cumplir la ley, máxime cuando se trata de seres vivos, ¿cómo podrá exigir su cumplimiento al respecto a los particulares?. Les recuerdo que los malos tratos a los animales están al orden del día, y horrorizan a propios y extraños, DEN USTEDES EJEMPLO COMO ORGANISMO PÚBLICO. Nueva vulneración de la citada Ley 11/2003 de 19 de marzo, en la Perrera Provincial de Zaragoza, cito textualmente el artículo 23.2.: “Los animales que permanezcan en los centros de recogida de titularidad pública o de las entidades colaboradoras así declaradas al amparo de esta Ley sólo podrán sacrificarse cuando después de haber realizado lo razonablemente exigible para encontrar un poseedor no fuera posible atenderlos más tiempo en sus instalaciones.” No sólo no se hace lo razonablemente exigible para encontrar un poseedor, sino que no se realiza actividad alguna para promover la adopción, es más, se ponen trabas en esa su Perrera incluso a la labor de difusión de las fotografías de esos pobres animales para la búsqueda de adoptantes. Si el sacrificio es el último de los recursos en virtud de la Ley , en este caso parece más la razón de ser y existir de la perrera de Zaragoza. Esta semana han sido sacrificados más de una veintena de perros en su perrera, señores, negándoles la posibilidad de adopción, vulnerando la legalidad, y, ante todo, demostrando total carencia de sensibilidad y respeto hacia estos seres vivos. ¿ Son capaces de comprender que un país, una civilización se juzga según la forma en que se trata a sus animales?. Triste imagen, horrenda cara la que muestra Zaragoza a España y al mundo. ?. Esperamos que una nueva decisión del organismo público competente convierta a Zaragoza en ciudad civilizada, abierta a Europa, que aliente al ciudadano honrado y sensible, la ciudad de la protectora de animales y no la de la infame perrera, no la de los animales irremediablemente condenados a morir fruto del hambre, el maltrato y el exterminio. Por lo tanto pedimos qué no se sacrifique ningún perro, tal y como en Cataluña, comunidad en la que ya han dado un paso más para el respeto y el bienestar de los animales, o por lo menos pedimos el aumento del periodo de tiempo para ser adoptados y que se nos permita colaborar de alguna manera para que estos animales encuentren realmente el bienestar que declaran el su Ley. Es lamentable que la gente gaste cientos de euros en comprar determinados perros mientras otros idénticos son sacrificados en las perreras. Una mujer ha visto las fotos de los perros que había el jueves en la perrera de Movera, expuestas por nosotras, y de repente ve que una de las fotos era su perra perdida hace varios días, la cual lleva collar y microchip. De hecho llamo a esa perrera a ver si estaba y le dijeron que no. Al momento fue y la recupero, el jueves, pero según pensamos un día mas y ya la habrían matado. Afortunadamente acabo bien, pero esto es un hecho intolerable, que tiene que ser castigado. Para informarse mas sobre el tema visiten estas direcciones:- www.amnistiaanimal.org/perrera http://www.dpz.es/diputacion/areas/infraestructuras/agrarios/agropecuarias/albergue/albergue_convenio.asp Nombre apellido DNI ciudad pais saludpublica@ayto-zaragoza.es, cipaj@ayto-zaragoza.es, proyectosciudadanos@ayto-zaragoza.es, sugerencias@ayto-zaragoza.es, presidente@dpz.es, secvice1@dpz.es, vicepre2@dpz.es, vicepre3@dpz.es, webmaster@dpz.es, psoe@dpz.es, cha@dpz.es, gpar@dpz.es, ppopular@dpz.es, cooper@dpz.es, infrahid@dpz.es, biensoc@dpz.es , redaccion.mdr@metrospain.com, redaccion@diariodelaltoaragon.es, cultura@diariodelaltoaragon.es, comarcas@diariodelaltoaragon.es, info@vocento.com, buzon@tvaragon.com, agp@agp-ugt.org, nj@noticiasjovenes.com, administracion@aragondigital.es, interaragon@interaragon.net, equal@dpz.es, secrgral@dpz.es,asistenciamunicipios@dpz.es, asesoria@dpz.es, protocolo@dpz.es, publicaciones@dpz.es, elcuartoespacio@dpz.es, bop@dpz.es, inaga@aragon.es, ma@aragon.es, portal@aragon.es, laluna@cope.es, laluna@cope.es, comunicacion@cope.es, atencionaloyente@rtve.es,losdecanos@cope.es, cazaypesca@cope.es , albero@cope.es , estamosenelaire@cope.es , informativos@cope.es, alsur@cope.es, comunicacion@cope.es ,

8.5.08

Ayuda por favor!

POR FAVOR; MÁXIMA DIFUSIÓN !!!! ES MUY URGENTE, REENVÍA ESTE CORREO A TUS CONTACTOS. ES LA UNICA FORMA DE SALVARLES LA VIDA! SI NO PUEDES ADOPTAR, INTENTA ACOGER TEMPORALMENTE A UN ANIMAL; ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO! http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/05/07/desesperados-cairdobaDesesperados en Córdoba, hoy comienzan los sacrificios

IMPUTADO POR MALTRATO ANIMAL

Todo no va a ser malas noticias, así pues desde Puerto Real (Cadiz) nos llega la fantástica noticia de que seis personas han sido imputadas por maltrato animal en el caso de la perrera del municipio y además esta será la primera vez que en España el dueño y la directora de una perrera declaren como imputados, además también lo hará un trabajador y un ex veterinario.


Como recordarán el pasado Octubre el Refugio denunciaba que más de 500 perros y gatos podrían haber muerto asfixiados durante 2007 en la perrera de Puerto Real con el paralizante muscular mioflex.
Según el estudio que se realizó por la Junta de Andalucia se descartaban lesiones vinculadas por peleas pero si se indicaba que la severa congestión y hemorragias en tórax y abdomen eran compatibles con el presunto tipo de sacrificio denunciado.
Con un poco de suerte estos desalmados serán castigados como se merecen y no se les ocurrirá volver a hacer algo tan horrible a un ser vivo. ¡canallas!.


Por más que escucho y leo noticias de este tipo no consigo entender como alguien es capaz de hacer tanto daño y quedarse como si nada. Claro que si el ser humano es capaz de hacer cosas peores a los de su misma especie como no va a hacerlos a otras especies, “supuestamente” inferiores.

6.5.08

DÍA MUNDIAL SIN CARNE

"NO PIDAS QUE MATEN A NADIE "
Los cerdos, las merluzas, los pollos, los pulpos… son comúnmente vistos como alimentos que, cocinados de una forma u otra, se sirven en nuestras mesas diariamente. Pero detrás de ese acto, que supone la muerte en el mundo de más de 3.000 animales no humanos por segundo, hay individuos con intereses, con ganas de relacionarse, de jugar, de cuidar de sus hijos… en definitiva, con ganas de vivir, y hacerlo en libertad.
Pero todo eso se ve truncado por la costumbre de comer animales, anclada en el desconocimiento de que podemos alimentarnos de forma sana, sabrosa y económica sin consumir ningún producto de origen animal (lo que se llama alimentación vegana ó 100% vegetariana).
Así, desde hace más de 20 años se celebra el “Día mundial sin carne” por el que, desde asociaciones como Defensanimal.org, queremos dar a conocer que un capricho del paladar no debería estar por encima del interés básico de todo animal: vivir.
En la web de Defensanimal.org se puede encontrar información nutricional, así como un apartado de sabrosas recetas con cereales, legumbres, frutas, verduras, hortalizas, frutos secos…, para llevar una dieta vegana y así dejar de contribuir a la explotación y asesinato de miles de millones de animales no humanos.
www.defensanimal.org
nutricion@defensanimal.orgrecetas@defensanimal.org

Stop experimentacion animal/Stop especismo

En esta SEMANA MUNDIAL DEL ANIMAL (MAL LLAMADO) DE LABORATORIO, desde la ONG Defensanimal.org pedimos una ciencia verdaderamente ética, que no utilice en contra de su voluntad a ningún animal, y por ello pedimos la ABOLICIÓN del uso de animales no humanos en experimentación.Cada año, más de 250 millones de animales no humanos son usados en experimentos médicos, militares, cosméticos, farmacológicos, etc. Sufren las quemaduras de sustancias irritantes y abrasivas sobre su piel o sobre sus ojos, son apaleados (para observar reacción ante el estrés), envenenados (en pruebas de toxicidad), electrocutados, cegados, drogados, mutilados, violados, ahogados, enfermados, etc. Millones de ratones, perros, cobayas, gatos, primates, conejos, caballos, ovejas, cerdos, anfibios y peces, son utilizados como objetos, y asesinados cuando dejan de ser útiles, por el mero hecho de no pertenecer a nuestra especie, esto supone una discriminación basada en la especie llamada especismo. Ellos también tienen la capacidad de sentir dolor, angustia, estrés, frustración y desesperación, por lo que no es justo que sigan siendo utilizados como objetos de laboratorio por el mero hecho de haber nacido no humanos.Todos y todas podemos acabar con esta injusticia:
Como consumidor o consumidora podemos adquirir productos nos testados o experimentados en animales no humanos (principalmente en el campo de la cosmética e higiene)
Los experimentadores que hasta ahora hayan utilizado a los animales no humanos pueden dejar de hacerlo aplicando las técnicas alternativas ya existentes (como los métodos físico-químicos, los modelos matemáticos y de ordenador, vídeos, el cultivo de tejidos, células y órganos, las córneas de bancos deojos y losestudios con voluntarios humanos utilizando técnicas no invasivas), y en aquellos casos en los que no existan alternativas pueden pedir ayuda y consejo a asociaciones como “Médicos por la abolición de la Vivisección”, “Interniche”, etc.
A los alumnos y alumnas de estudios en los que aún sean utilizados animales no humanos les recordamos que pueden objetar, y que DefensAnimal.org está a su disposición para ayudarle a conseguirlo.
La ONG ‘DefensAnimal.org’ pide la abolición de la experimentación en animales no humanos, y de todas aquellas actividades que suponen una discriminación para ellos en función de la especie a la que pertenecen.Todos los animales queremos vivir y disfrutar de nuestras vidas, sin importar si somos o no humanos.
Por un mundo más justo para todos y todas.
Por el fin del especismo.
www.DefensAnimal.org
www.StopExperimentacionAnimal.org
Defensanimal.org(En defensa de los intereses de TODOS los animales)http://www.defensanimal.orginfo@defensanimal.orgTfno. 630152401Apdo.603446011-Valencia

4.5.08

Una historia con final feliz


Faith es un perrita que ha sido capaz de superar las grandes dificultades con las que se ha encontrado en la vida gracias a un joven que la ayudó y la salvó la vida.
La historia de Faith es una historia de amor a los animales en el maximo grado posible. Este animal nació con tres patas, esto le llevaba a una muerte segura pues nadie queria un perro asi y estaba destinada sin remedio a ser sacrficada,
Pero, para sorpresa de todos las perrita consiguió sobrevivir y no fue sacrificada porque hubo un joven que la adoptó. Pero la desgracia siguió pues más adelante hubo que amputarle otra patita.
El tesón de sus dueños, que la enseñaron a caminar con las dos patas traseras y su esfuerzo consiguieron que Faith pudiera andar con dos patas nada más. Este hecho la convirtió en un personaje famoso.
Lo cierto es que esta perrita se merece una vida llena de amor y de calor y sus dueños creo que se merecen el premio al amor por los animales y si no existe deberian inventarlo, pues poca gente se preocuparia hasta el punto que lo hicieron estos dueños por adoptar y enseñar a un animal de estas caracteristicas.
¡Felicidades por ser tan generosos con los animales!

2.5.08

Perrita busca familia‏


Hola a tod@s; que me ayudéis a encontrar familia a esta perrita, os cuento.
Me ha llamado una persona que vive en mi mismo pueblo ( Sevilla la Nueva-Madrid ); Angeles, así se llama, el pasado fin de semana recogió de la calle a esta pequeña, tenia una cuerda incrustada en el cuello además de 2 hernias inguinales.
La perrita tuvo que ser operada para desincrustarla la cuerda del cuello, además de las hernias y aprovechando la anestesia ya la han esterilizado. No tiene chip.
Angeles no se puede quedar con la perrita, ya tiene otro que también recogió de la calle más dos gatos.Ha contactado con varias protectoras, pero ya sabéis que suelen estar a tope.Por favor, ayudarnos a encontrarle familia, y si sois protectora quizá podáis hacerle un hueco para cuando se termine de recuperar.Las fotos se las he hecho hoy y es una perrilla muy maja, muy juguetona y alegre a pesar de lo mucho que habra tenido que sufrir.
Si podeis ayudarla contactar con Angeles, angeles_feyoo@yahoo.es, 91 813 09 57 ( a partir de las 17h ).GraciasGalga Ayúdanos a encontrar una familia, gracias www.picasaweb.google.es/galga80 http://www.galga.tk/

3 MAYO: CONCENTRACIÓN ANTITAURINA en DOS HERMANAS (Sevilla)


Lamentablemente, durante la próxima Feria de Dos Hermanas tendrán lugar, una año mas, dos nuevas corridas de toros con el patrocinio del Ayuntamiento Nazareno que no sólo ha aprobado una subvención de 24.000 euros a los empresarios organizadores, sino que también ha prestado apoyo municipal presentando este acto en una rueda de prensa ó vendiendo las entradas en la Delegación de Cultura (?) (Ver información)Ninguna persona mínimamente progresista y compasiva puede disfrutar de la tortura pública de un animal. Por ello, al igual que tantas otras ciudades españolas como puedan ser Barcelona o las mismas Islas Canarias, ya es hora de que Dos Hermanas sea también declarada "amiga de los animales", acercándose así al modelo de ciudad moderna y civilizada donde se eviten actos crueles y violentos como éste. Creemos que las corridas de toros no deben perpetuarse en el tiempo como motivo de celebración disfrazado de cultura, y que ninguna tradición puede justificar ni legitimar el sufrimiento de otro ser vivo.Conscientes de todo esto, un grupo de personas de Dos Hermanas contra el maltrato animal hemos decidido convocar una acción de protesta para el próximo Sábado de Feria, día 3 de Mayo, a las 17:30h y que consistirá en una Concentración en la Plaza de la Mina y una posterior "Cadena Humana contra la Tortura Animal".Por favor, si eres una persona contraria al maltrato hacia los animales, te agradeceremos que colabores con nosotros:- Participando en la acción del sábado día 3 de Mayo en la Plaza de la Mina.- Haciendo copias del cartel adjunto o solicitándonoslo para darle difusión en tu ámbito de trabajo/estudio.- Difundiendo esta convocatoria a través de tus listas de correo.- Enviando el correo adjunto (o uno similar) al Ayuntamiento de Dos Hermanas para que no promocione la tauromaquia:Recibe un saludo solidario con los animales.Solidaridad Animal Nazarenasolidaridad.animal@gmail.com Campaña contra las Corridas de Toros en Dos Hermanas . Envia este mensaje al responsable del gobierno municipal.Para: amoron@doshermanas.es, jroman@doshermanas.es, rgil@doshermanas.es, amconde@doshermanas.es, rsanchez@doshermanas.es, jlopez@doshermanas.es, bsanz@doshermanas.es, frodriguez@doshermanas.es, asanchez@doshermanas.es, arodriguez@doshermanas.es, jmcarrion@doshermanas.es, fmorales@doshermanas.es, arodriguez@doshermanas.es
Asunto: TORTURA: NI ARTE NI CULTURA
Texto:Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas:Desde el convencimiento de que un espectáculo cruel y violento como lo son las corridas de toros, no debe perpetuarse en el tiempo como motivo de celebración disfrazado de cultura, y de que ninguna tradición puede justificar ni legitimar el sufrimiento de otro ser vivo, me sumo a la campaña iniciada por el colectivo Solidaridad Animal Nazarena para solicitarles el fin de la promoción de espectáculos taurinos en la ciudad de Dos Hermanas.
Atentamente,
Nombre
DNI
Ciudad

difusión del Albergue de las Merindades.

La protectora del norte de Burgos finalmente tiene que desalojar de esas pesimas instalaciones a sus animales,ayer hable con la presidenta laura,y tras hablar con todo el mundo posible,nada.Nadie esta por la labor de ayudar a los animales abandonados de la zona,la mierda de politicos no les importa un carajo los animales,y no dan ayudas ninguna.Por estos motivos se ven obligadas a trasladar a los perros.El problema es que no hay dinero para pagar la residencia de Palencia,p.ej que es de las mas economicas para todos los perros.Solo cuentan con 500 e mensuales escasos, de socios.Si no se encuentra solucion al realojo de los perros no se que sera de ellos.,p k el ayto,solo piensa en llevarles a la perrera municipal.Si alguna asociacion pudiera recoger alguno,que contacten con laura:laura@adoptanos.com 615 30 40 58Si alguna persona pudiera acoger alguno,pues lo mismo.Gracias a todos.www.adoptanos.com Se seguira con la ascociacion,la web..etc..pero de momento hay que sacar a los perros de alli.