29.2.08

Cada año se maltratan 60.000 animales en nuestras fiestas


Las claves:
La mayoría son toros.
No obstante, también hay caballos que cruzan hogueras, peleas de gallos u hormigas rociadas con vinagre.
¿Tradición o aberración?, ¿cultura o maltrato?,
las dos Españas siguen latentes:
Toros con las cornamentas ardiendo.
Peleas de carneros y gallos.
Caballos que cruzan hogueras.
Lanzamientos de cabras y pavos desde los campanarios.
Incluso hormigas rociadas con vinagre...
Cada año, 60.000 animales son maltratados (y la mayoría después sacrificados) en España durante las fiestas populares, según la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba).
Para unos, "una aberración moral que debería estar perseguida con la cárcel".
Para otros, "un folclore de siglos de vida, que define nuestra cultura".
La mayoría, toros
El 95% de estos animales son toros que se utilizan en corridas y novilladas (un pequeño porcentaje), y en encierros y un sinfín de peculiares festejos.
"Ponemos 600 denuncias cada año", explican en Anpba.
"Los españoles somos dos caras de la misma moneda. Que la gente lo vea, lo conozca y opine", señalan en el Patronato del Toro de la Vega, en Tordesillas.
17 leyes distintas
El uso de animales en fiestas está regulado de una manera distinta en cada una de las 17 comunidades, el algunas peor que en otras.
"La ley más mala es la valenciana", explican en Anpba.
En Castilla y León, por ejemplo, están permitidos los festejos con más de 200 años de tradición.
En Cataluña y Madrid están prohibidos, en cambio, los toros de fuego y toros embolados.
El País Vasco también ha impedido mediante decreto el maltrato de animales en los festejos.
El maltrato ya no es de ‘interés’
El Gobierno socialista modificó hace un mes los criterios por los que cualquier fiesta popular es declarada de interés turístico nacional, como lo son los sanfermines de Pamplona.
El Ejecutivo rechazará a partir de ahora todas aquellas solicitudes en las que directa o indirectamente se maltraten animales.
El Código Penal también castiga desde octubre de 2004 con sanciones de tres meses a un año de cárcel el maltrato de animales domésticos, una categoría que no incluye a los toros, las aves de cetrería y los animales exóticos o silvestres.
Dos opiniones
A favor: "El toro tiene un destino, desmostrar su bravura". Joaquín Hurtado. Alcalde de Coria.
El toro tiene un destino, demostrar su bravura, y así lo hace en nuestras fiestas, en las que se combinan valor y arte.
El animal no sufre. Los alfileres que se le clavan, llamados soplillos, no le hacen daño, sólo cosquillas, ya que no atraviesan su piel. Probamos en nuestras propias manos antes de lanzárselos.
Al final muere de un tiro, así padece menos que si muriese con la espada. Comprendo que haya gente a la que no le guste y que no lo entienda.
Es una tradición, no una imposición. Está declarado bien de interés turístico.
La suelta del toro por el recinto amurallado de Coria cuenta con todas las medidas de seguridad, aunque a veces hemos tenido que lamentar muertes. Este año ha habido 9 heridos.
En contra: "Usar animales para divertirse es inmoral". Alfonso Chillerón. Presidente de Anpba.
Los espectáculos con animales deberían estar prohibidos.
Se les inflingen sufrimientos psicológicos y terribles malos tratos físicos.
La tradición no es un argumento válido para sustentar ningún festejo que utilice y maltrate animales porque también hoy es tradición la extirpación del clítoris a las niñas en África, y en España fue tradición y manifestación cultural quemar herejes y gatos.
Sin embargo, nadie en su sano juicio podría justificar tales barbaridades.
Por tanto, aceptar la tradición sin cuestionar sus componentes crueles es lo mismo que negar el progreso de la cultura.
La actual sociedad de ocio tiene un abanico tan grande de posibilidades que utilizar animales para poder divertirse sólo puede considerarse como una aberración ética y moral.
Las más populares, y lás más crueles...
1) El toro de la Vega.
Se celebra el segundo martes de septiembre en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Es un tradición del siglo XV. El toro es perseguido en la vega del río Duero por lanceros a caballo que tienen que matarlo. Hasta hace unos años, el que lograba derribar al animal tenía derecho a cortarle los testículos, un final de fiesta que se ha eliminado.
2) El toro júbilo.
Se celebra en noviembre en las calles de Medinaceli, en Soria.Tradición del siglo XVI.
El toro es atado por los cuernos para inmovilizarlo y encajarle así en la cabeza unos artilugios metálicos con grandes bolas de material inflamable. Para los ecologistas, el animal sufre graves quemaduras y un gran estrés.
Los defensores de esta fiesta alegan en cambio que al astado se le da una crema de barro para que no sufra quemaduras y que se ha eliminado la tradición de matar al toro tras el encierro nocturno que realiza con sus cuernos envueltos en llamas.
Los ‘toros de fuego’ también son muy populares en Valencia, donde más de 140 municipios los incluyen en sus festejos.
En ellos se sacrifican unos 1.200 astados cada año.
3) Toros enmaromados.
También conocidos como toros ensogados. Las reses son sujetadas por la cabeza para atarles los cuernos. Luego son arrastrados por las calles.
Las sogas producen grandes traumatismos en la cepa del cuerno y profundos desgarros en los músculos del cuello.
Estos festejos son típicos en media España: Aragón, Navarra, La Rioja, Andalucía, Valencia y, sobre todo, en Castilla y León. El más famoso es el de Benavente, en Zamora, entre el 9 y el 14 de junio.
4) Toro de San Juan.
Se celebra entre el 23 y el 28 de junio en Coria (Cáceres). El toro es soltado por el recinto amurallado de la ciudad y, como si fuese una diana, se le lanzan soplillos (gruesos alfileres) que se clavan en su piel. Después se le dispara un tiro. Esta fiesta, que data del siglo XVI, está declarada bien de interés turístico.
Tradiciones que han dejado de serlo
1) La cabra desde el campanario. Desde el año 2000, el pueblo de Manganeses de la Polvorosa (Zamora) ya no arroja una cabra desde el campanario de su iglesia. Al menos de carne y hueso. Ahora lanzan una de cartón piedra.
2) Los gallos de guarrate. Los quintos del pueblo, en Zamora, pasaban a ser hombres montados a caballo y blandiendo una espada. Con ella tenían que descuartizar los gallos colgados en la plaza.
3 La pava de cazalilla.Desde el siglo XIX los vecinos de esta localidad de Jaén tiran una pava desde el campanario de la Iglesia. La tradición augura buena suerte para quien la atrape. El Ayuntamiento ha sido sancionado por permitirlo.

Ventajas de adoptar un perro mestizo*


Ventajas de Adoptar un perro mestizo

-Son exclusivos, originales e irrepetibles , además de su espléndido aspecto, tienen muchas otras virtudes que ofrecer, sus cualidades le hacen único. Ven a conocerlos.

-Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño.
-Suelen ser muy Leales, fieles y nobles

-Suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables.

-No sufren degeneraciones por consanguinidad y gracias a las "mezclas" de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo.

-Así mismo presentan una admirable resistencia física y una gran longevidad (se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años).

-A menudo son más tranquilos y equilibrados que sus "nobles" parientes de pura raza; los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza; sin embargo la selección natural de los mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones.

-Desean ardientemente la segunda oportunidad que tanto merecen.

-Además, y que nos perdonen los puristas, los perros de pura raza no son más que mestizos prolongados en el tiempo. Si elegimos una raza tan admirada como el San Bernardo y analizamos su genealogía, veremos que en él se mezclan sangres de dogos alemanes y perros de montaña de los Pirineos; los dogos provienen de la mezcla de mastines con lebreles irlandeses, mientras que el perro de montaña de los Pirineos desciende del Maremmano-Abrucés y del pastor húngaro Kuvasz, que a su vez proviene…

-Las familias que adoptan están plenamente satisfechas y felices con sus nuevos compañeros, independientemente de su origen, pues todos los perros, de raza y mestizos, poseen extraordinarias virtudes que hacen de ellos compañeros ideales. (sin duda)

[RelatoS* & CuenTos...]


¿Donde estabas tú cuando yo estaba herido?
Habían pasado dos días sin conseguir algo que llenara mi estómago,el sol de medio día era absorbido por mi pelaje oscuro y la sed se hacía insoportable, como siempre sin rumbo comencé a subir un camino asfaltado, creí escuchar el sonido del agua y me dispuse a cruzar la calle.
Todos los pensamientos fueron arrancados de mi mente, un fuerte golpe hizo que rodara sobre mi cuerpo, quise levantarme y correr, mis patas traseras no me respondieron.
Me di vuelta y una parte de mi cuerpo había sido arrancada, confundido y terriblemente adolorido me arrastre sobre las patas delanteras hacia unos fierros en busca de protección, mientras tanto muchos vehículos pasaron velozmente por mi lado, el sol no dejaba de quemar mi cuerpo, la sed había sido sustituida por un dolor cada vez más intenso.
Mientras alucinaba escuche la voz de mi amo llamándome "... ¡¡ Negro !!..", creí que me buscaba y trate de incorporarme una vez más, no había nadie, solo estaba soñando, al terminar la tarde estaba demasiado débil para incorporarme, entraba de rato en rato en largos sueños que trajeron a mi mente los días felices, mi madre, mis hermanos, mi nueva casa, los niños que jugaban conmigo, una vida sin problemas.
Un día por algún motivo todos se fueron, se llevaron lo muebles, las plantas y la casa quedó vacía. Vi muchas lágrimas en los niños cuando se despidieron de mi y yo no entendí nada de lo que pasaba.
Como siempre los acompañaba, corrí detrás del camión para despedirlos, esa noche los esperé hasta tarde, como no llegaban y hacía demasiado frío comencé a rascar la puerta y nadie me abrió,pasaron muchos días esperando, di vueltas por el barrio en busca de comida y aprendí a sobrevivir de basura, los golpes y el desprecio se hicieron cotidianos junto al hambre, la sed y el frío un frío tan intenso como el que comenzaba a sentir ahora, junto con el dolor que no me dejaba descansar.
El silencio de la noche era interrumpido por las luces de los vehículos que pasaban muy cerca mío como si no existiera, al llegar la madrugada sentí un dulce calor en el cuerpo, una sensación de abrigo que cogía mi vida del frío pavimento, supe que no los volvería a ver que era hora de partir, tal vez a un lugar mejor, y mi mente se volvió a preguntar lo que había estado presente todo este largo día:
¿DONDE ESTABAS TÚ CUANDO YO ESTABA HERIDO?.

El Refugio rescata dos perros degollados y una perra con un hachazo en el lomo: se recuperan en Madrid


-Los rescataron voluntarios de El Refugio.
-Se recuperan en una clínica veterinaria de Madrid.
-La colaboración de vecinos, imprescindible.
-Pronto les buscarán una familia.
"A todos llegaron a rescatarlos a tiempo: a Viento, a Niebla, y a Ventisca."


Viento
Viento llevaba desde septiembre escondiéndose debajo de los coches de la plaza de Cerezo de Arriba , en Segovia.
Alfonsina, una vecina, le quitó en septiembre una cadena con un palo que llevaba colgando del cuello, pero dentro se le quedó incrustada una cuerda fina de nylon negro, que ella no advirtió.
Desde entonces, Viento no se dejaba coger por nadie, hasta que Alfonsina avisó a El Refugio, cuyos voluntarios acudieron a rescatar a este cruce de Pastor Alemán, macho, de nueve meses.
Ante la negativa de Viento a dejarse rescatar, lo sedaron con un dardo anestésico.
Niebla (foto)
Erika y Carlos, mientras paseaban por El Espinar, también en Segovia, vieron a Niebla, una perrita mestiza, de color marrón y tamaño medio, de unos siete meses.
Ella se les acercó de forma muy cariñosa, pero ellos se sorprendieron al ver que tenía el cuello degollado.
Erika y Carlos la llevaron a su casa, le dieron comida y agua, y llamaron a El Refugio, que a la mañana siguiente la recogió y la ingresó en una clínica veterinaria madrileña para darle todos los cuidados necesarios.
Ventisca
Por su parte, Ventisca, una hembra de menos de un año, de color marrón, mestiza, y muy desconfiada, venía siendo alimentada por varias vecinas de Mesegar de Corneja, en Ávila, desde hace meses.
Pero hace unos días ellas encontraron que Ventisca tenía un corte tremendo en la parte posterior del lomo, presumiblemente de un hachazo, por lo que una socia de El Refugio se puso en contacto con la organización que acudió a rescatar al animal.
Las vecinas conseguían acariciarla pero Ventisca, muy desconfiada, no se dejaba coger, por lo que otra vez los voluntarios de El Refugio tuvieron que dormirla para poder cogerla.
Les buscarán familia y denunciarán
"La colaboración de los vecinos ha sido imprescindible (...) pondremos todos los medios a nuestro alcance para sacar a delante a Viento, Niebla y Ventisca y cuando estén totalmente recuperados les buscaremos una familia que los quiera adoptar", dijo Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Ninguno de los tres está identificado con microchip.
"Los hechos pueden ser constitutivos de un delito de maltrato grave de animales domésticos del art. 337 y una falta de abandono del art. 631 del Código Penal, por lo que serán denunciados de forma inmediata ante el Juzgado competente por El Refugio", dijo Milagros Lorente Responsable del Departamento jurídico de El Refugio.
"Los autores del maltrato y abandono (...) podrían ser condenados, entre otras, a la pena de prisión de 3 meses a un año", agregó.

Exigen leyes más duras contra el maltrato animal


En el Día Internacional de los Derechos de los Animales
Medio millar de personas pidieron ayer en el centro de Madrid que el Gobierno endurezca las leyes que penalizan el maltrato animal. En la concentración previa, varios activistas se enjaularon y empaquetaron al vacío desnudos, para promocionar el vegetarianismo.
Las asociaciones convocantes eligieron el Día Internacional de los Derechos de los Animales para reclamar una modificación en el artículo 337 del Código Penal. Piden que «no sea necesario que se dé ensañamiento con el animal para considerarlo maltrato» y que esta ley «no sea exclusiva de animales domésticos». Además, solicitaron que la pena de cárcel por maltrato sea superior a un año y que se haga efectiva la condena.
Muchas personas acudieron acompañadas por sus mascotas para manifestarse bajo el lema: «No pueden esperar más, derechos para los animales, ya».

Un hombre mata a su perro y sus vecinos lo apoyan


Había sido denunciado por un veterinario con un vídeo donde apaleaba al animal.
Los vecinos de la localidad coruñesa de Aguiño mostraron anteayer su apoyo a Juan Lado, el vecino que apeleó a su propio perro y que le provocó la muerte, según denunció el veterinario, Federico Real, quien grabó en un vídeo las palizas de Lado al perro.
«Lleva 35 años viviendo aquí y nunca ha tenido problemas con nadie, excepto con ese veterinario (...), si el perro se comía a las gallinas, hay que pegarle para que aprenda», dijo una vecina, según publicó ayer La Voz de Galicia.
Cuando Federico Real y Juan Lado se encontraron anteayer en el juzgado, por una disputa antigua (llevan enfrentados cuatro años por la propiedad de un paso a un camino), los vecinos vitorearon al dueño del perro e increparon al veterinario y a su esposa, que tuvieron que salir protegidos».
Real grabó las imágenes el 4 de junio de 2004, cansado de presenciar en varias ocasiones como su vecino de al lado apaleaba y maltrataba a su perro, y decidió denunciarlo y mostrar la grabación.
En la fecha de las agresiones, junio de 2004, el maltrato a un animal era considerado como una falta administrativa, y el propiestario del perro fue castigado a pagar una muleta de 6.000 euros. También le requisaron los animales.
La legislación cambió a partir del 1 de octubre y desde entonces el maltrato a los animales está castigado con penas de entre tres meses y un año de prisión. Ahora, la suerte de Juan Lado habría sido muy diferente.
El vídeo de la agresión en... www.20minutos.es
321 causas por maltrato
Desde que se reformó el Código Penal en octubre de 2004, en España se han abierto, hasta mayo de 2006, 321 causas por maltrato a animales, según la asociación El Refugio. El presidente de esta asociación, dio, no obstante, un dato tranquilizador: «Hay animales domésticos en el 50% de los hogares, y en la gran mayoría de los casos el trato es bueno».
Por www.20minutos.es Gracias

Un cachorro trata de defender el cadáver de su madre, que había sido estrangulada



-El cachorro permanece junto a su madre, a pesar de que hace horas que ella ha muerto.
-El cachorro permanecía inmutable junto a su madre muerta en medio de un camino de Valcabado (Zamora).
-Se ignora quién lo hizo y el perro, de tan sólo dos meses, ha pasado a una casa de acogida.Por el momento, teme a las personas y gruñe a quien se le acerca.
Un perro de menos de dos meses defendía el cadáver de su madre, tendido en medio de un camino en el término municipal de Valcabado, a cinco kilómetros de la ciudad de Zamora.
Noemi se encontró con esta escena "extremadamente dramática" el pasado jueves cuando se dirigió a la zona tras el aviso de un amigo, que le dijo que había una perra ahorcada en ese camino.
La madre, que aparentemente llevaba un día muerta, tenía visos de haber sido estrangulada y su cachorro gruñía a las personas que se le acercaban, intentando incluso atacarles.

"He visto cosas más dantescas que ésta, pero no tan profundas"
afirmaba Noemi a 20 minutos, que recuerda cómo, tras separar con cierta dificultad al cachorro de su madre muerta, ladraba en sus brazos con unos "alaridos que aún me retumban".
Por el momento no han puesto denuncia, aunque "tampoco lo descartamos", asevera, y reconoce que han examinado la opción de tomar medidas "a través del Ayuntamiento".
"En un principio valoramos la idea de denunciarlo, luego pensamos que sería imposible encontrar al responsable y al final consideramos que lo mejor es difundir la información", asegura.
Difundiéndolo, espera "que sirva para que la gente se dé cuenta de que estas cosas pasan y no nos las inventamos" concluye Noemi.
En busca de una nueva familia
El cachorro, que está en una casa de acogida según ha informado a 20minutos.es la ONG ANAA, ha sido bautizado con el nombre de 'Adre' (por la defensa acérrima de su madre) y por el momento va a ser difícil encontrarle un dueño, ya que teme a todo ser humano y gruñe a quien se le acerca, según
Primera condena por maltrato animal
La Audiencia provincial de Segovia condenó el mes pasado a una mujer por abandonar a su perra creando así un precedente: es la primera condena por abandono que se hace pública y crea jurisprudencia menor.
La sentencia, de siete folios, compara el abandono de animales con el de menores y le impone a la acusada una pena de quince días de multa, con cuota diaria de seis euros, y arresto sustitutorio de un día por cada dos cuotas impagadas.
Además se imponen a la condenada las costas del Juicio de primera instancia

28.2.08

canela [protectora felican ubeda,jaen]


Canela es una cachorrita, hembra, cruce de podenco también de unos tres meses
Contacto: Mercedes Higuera Herrera
hhmercedes2001@mixmail.com - 660 289 716
Bueno para este bombon no hay palabras ¿verdad? quien se resistiria a no cojerla y darle un achuchon, pues puedes hacerlo, contacta con mercedes y ella te indicara los pasos que hay que seguir, si esque es una verdadera monada...
Y yo lo que digo como a personas que se desprenden de estos animalitos tan indefensos y tan guapos no lo e entendido nunca y no lo entendere... ¡Venga animate! este cachorrito no tiene que estar donde esta su unica suerte depende de alguno de nosotros ¡vengaaa si te mueres de ganas de llamar! Ella se merece una familia que la quiera al igual que todos sus compañeros, quien sabe alomejor esta pequeñina no se adapta a tus cualidades para tener un perro, pero ai millones de perros para elejir aqui os dejo la web para que podais opinar http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm Muchas gracias!

La abuela de la prote ARETA


Areta es una hembra nacida en el año 1.997. Pesa 30 kilos y mide 50 centímetros. Es un cruce de color negro y con el pelo un poco largo por el lomo. Está muy gordita porque le encanta comer. Disfruta mucho con un trozo de pan. Nació en la Protectora por lo que no ha conocido otra vida. Es muy movida a pesar de su edad, juguetona y siempre quiere salir a correr y a pasear.
¿Que puedo decir de esta belleza? esta es areta, una perra de 11 años a pasado toda su vida en la prote, como podéis imaginar no sabe ni lo que es una television, ni un espejo, ni siquiera lo que es un radiador... ¿triste verdad? Si os digo la verdad en la protectora no esta nada pero que nada mal esta muy gordita y muy mimada pero esta ricura crece y se esta convirtiendo en una abuelita que no va a conocer nada mejor que lo que ya conoce.... animate, dale sus últimos años de felicidad. Estoy segura que ella cada día que pasa se pregunta porque a ella no se la lleva nadie... la verdad es que yo tampoco acabo de entenderlo porque es lo mas cariñoso y lo mas alegre, que pocas veces se ve estando donde esta. Se lleva bien con todos los perros, es tranquila y juguetona a la vez ella juega cuando ve que tu tienes ganas de jugar. Animate no es una perra mas! areta es una perra especial....

KARA [en adopcion]


Kara es una hembra American Stanfor atigrada de color marrón y negro. Nació en el año 2002 y pesa 17 kilos y mide 45 centímetros. Es muy cariñosa y mimosa. Se porta muy bien en casa. Fue abandonada por sus dueños en medio de la carretera. Tiene leismania, aunque sus niveles están tan controlados que hace una vida corriente.
Preciosa ¿verdad? yo que la e visto en persona y se su historia, puedo decir que esta preciosidad merece una familia y todo el cariño que se la pueda dar, es muy juguetona y sinceramente es mi perra favorita junto a mi galguito en la prote. A simple vista parece un pitbull de pura raza. Uno de sus amiguitos de fatigas jugando le debio dar un glopecito y anda un poco cojita pero eso no es para nada un impedimento para su rutina de juegos como ya e dicho es super juguetona. Si tiene lehismania pero esta conntrolada no es un impedimento. Os invito sinceramente a que la vengais a ver, os enamorara sus saltitos de felicidad cuando te acercas a saludarla. Si os interesa os puedo poner en contacto con el voluntariado de esta protectora. Si adoptais esta joya no os arrepentireis. ¡Hay que darle una oportunidad!

¿PUEDE HABER UNA IMAGEN MÁS PATÉTICA DE LA TERRIBLE MUERTE DE LOS GALGOS ?


¡¡¡ Basta ya !!!
Pongámonos todos de acuerdo, manos a la obra, hay que luchar porque esta tortura, estas horribles muertes acaben de una vez por todas.
En LAS NIEVES, donde tenemos recogidos algunos animales de Pedro Muñoz y pueblos de la zona, recibimos la documentación (vídeo y fotografías) de los galgos ahorcados en esa nave industrial derruida.
Nos hemos puesto en contacto con asociaciones extranjeras con las que colaboramos y se ha tomado el acuerdo de enviar cartas y tarjetas de protesta al Sr. Presidente del Gobierno Español, puesto que esta lamentable situación se está produciendo en todo el territorio español.
Hasta que se pueda ir avanzando en la prohibición de la caza con galgo, debemos tener otras medidas más rápida que impidan que esto se siga produciendo.
Asímismo tenemos que insistir en que hay que denunciar ante SEPRONA (DEBEN LLEGAR ALUVIONES DE DENUNCIAS) todas aquellas situaciones de maltrato, cría indiscrimada, etc., etc., así como exigir el cumplimeinto del censo de animales en los pueblos.
Una vez más en nuestro país se encuentran galgos ahorcados, arrojados a pozos, salvajemente golpeados para provocar una muerte lenta y terrible, a la vez que miles de ellos son masacrados en los centros de recogidas de animales y unos pocos son recogidos por protectoras para darles otra posibilidad de vida.
Todo esto sigue ocurriendo mientras conmemoramos orgullosos el cuarto Centenario del Quijote y en estos mismos lugares, 400 años después, los españoles siguen cometiendo los mismos hechos atroces y deleznables, que según se decía eran fruto de la pobreza e incultura de nuestro país.
Pero ahora, en un país ya del primer mundo, avanzado, civilizado, europeo, y pretendiendo conseguir la celebración aquí de las Olimpiadas del año 2012, se siguen produciendo los mismos hechos, todo ello a causa de que las Autoridades no toman las medidas necesarias para evitarlos, que pasan por encima de cualquier otra premisa por el control de la cría indiscriminada de estos animales.
Como ciudadano de este país me siento avergonzado por la crueldad de mis convecinos y la ineficacia de las instituciones, que no hacen nada para evitar el sufrimiento y asesinato TODOS LOS AÑOS de miles de galgos, simplemente por no tener la valentía suficiente como para tomar las medidas oportunas.
Quiero mostrar mi más profunda repulsa por los hechos acaecidos y exigirles que TAMBIEN EN ESTE TEMA CUMPLAN CON SU OBLIGACIÓN, que no es otra que hacer de nuestro país un lugar digno, tanto para humanos como para animales y del que los que aquí vivimos y hemos nacido nos podamos sentir orgullosos. Gracias

Deja morir de hambre a su perro en el balcón para vengarse de su ex pareja

Los vecinos del edificio de Tarragona en el que vivía el joven habían denunciado varias veces el abandono del animal, al que no daba ni agua ni comida

La Guardia Urbana de Tarragona ha abierto diligencias contra un vecino de la ciudad por un presunto delito de malos tratos a un animal tras dejar morir a su perro de inanición en el balcón de su domicilio para vengarse de su ex compañera sentimental.
Según han informado hoy fuentes municipales, el pasado 12 de octubre un vecino del inmueble, situado en el barrio de Bonavista, avisó de la muerte de un perro en un balcón del edificio.
El propietario de este animal de raza american staffordshire terrier y de seis años de edad dejó morir de inanición al animal en el balcón de su casa, tras meses de desatención, sin ofrecerle ni comida ni agua y dejándolo todo el día abandonado.
Según su ex compañera sentimental, quien posteriormente también declaró como testigo por los hechos, el joven, de 26 años y nacionalidad española, abandonó al animal como "represalia" contra ella por haber dejado la relación.
Tanto el vecino como la ex pareja ya habían denunciado la grave situación del animal a través de quejas presentadas en el Ayuntamiento de Tarragona, pero los veterinarios del Laboratorio Municipal que, el pasado 8 de octubre, se personaron en el piso, no pudieron entrar en la vivienda porque nadie abrió la puerta y tampoco presenciaron que el perro estuviera en el balcón.
El propietario del can siempre ha alegado que el perro sufría una enfermedad grave provocada por una picadura de mosquito (la Leishmania), pero a través de un informe postmortem del veterinario se ha comprobado que no sufría ninguna enfermedad conocida, sino que el motivo de su muerte ha sido "el maltrato continuado del perro".
La Guardia Urbana ha imputado al propietario del perro, que tenía toda la documentación del can en regla, así como la licencia de tenencia de animales, por un presunto delito de maltrato a un animal doméstico.

240 euros de multa por tirar a un cachorro de tres meses desde un cuarto piso


Un vecino de Lleida que lanzó a su perro por el agujero de la escalera tras discutir con su mujer es condenado por dos faltas de maltrato a animales.
Un vecino de Lleida tendrá que pagar 240 euros de multa por haber tirado un cachorro de perro de tres meses desde un cuarto piso y posteriormente haberle golpeado contra un vehículo.
El titular del juzgado de instrucción número 3 de esta ciudad ha condenado a Sergio C. como responsable de dos faltas de maltrato a animales, ya que considera probado que el procesado actuó con crueldad y con ánimo de hacer sufrir al animal, que a consecuencia de la caída y de los golpes sufrió heridas que le han dejado importantes secuelas.
Durante el juicio, Sergio C. negó los hechos y dijo que el perro se cayó accidentalmente por el hueco de la escalera. La sentencia establece, por contra, que el pasado 12 de juicio el condenado cogió el perro que acababa de comprar y lo arrojó por el hueco de la escalera después de discutir con su mujer. A continuación, bajó a la calle, cogió al cachorro y le golpeó contra un vehículo.
En la vista oral, el fiscal había solicitado para el procesado una pena de 25 días de trabajo en beneficio de la comunidad o una multa de 240 euros.
Solo sale una palabra de mi boca... INDIGNANTE es muy fuerte que despues de hacer lo que este hombre hizo... solo le castiguen de esta manera.... indignante....

El PP toledano expulsa a dos militantes que fueron fotografiados con cadáveres de gatos maltratados


Un blog publicó las imágenes de Jaime Ferrero y Juan Carlos Vázquez con los animales.

El comité ejecutivo provincial de Nuevas Generaciones de Toledo ha expulsado del partido a Jaime Ferrero Ávila y a Juan Carlos Vázquez, miembros del PP en Talavera de la Reina, después de que fueran publicadas las fotografias de ambos con los cadáveres de varios gatos maltratados.
Nuevas Generaciones ha adoptado esta decisión "ante la evidencia irrefutable de imágenes y testimonios que no dejan lugar a dudas sobre la crueldad e insensibilidad" mostrada por ambos y ha dejado claro que "atacar, llegando a matar, a un inofensivo animal doméstico, es sencillamente repugnante", informa EFE. La expulsión llega después de que el blog Talavera hiciera públicas las imágenes, en la que se observa a Ferrero en actitud jocosa y manchado de la sangre de los gatos maltratados. Desde ayer, numerosas bitácoras y redes sociales se han hecho eco de la denuncia.
"Muchos de los miembros de Nuevas Generaciones tenemos gatos, perros u otros animales domésticos a los que queremos como a uno más de nuestra familia, por lo que consideramos horrendas estas acciones", explica la organización política en un e-mail de respuesta a los numerosos correos que llegaron al partido después de la publicación de las imágenes.
También reclama que "no se culpe a todos los miembros [del partido] por las prácticas de unas sola persona".
Posible infracción de la ley
Varias asociaciones en defensa de los animales como ANAA o FAPA han expresado su deseo de denunciar a Jaime Ferrero, una demanda que presentará Amnistía Animal, que ahora intenta acumular pruebas para que un juzgado pueda condenarlo.
Fuentes de Amnistía explican que "puede caerle hasta un año de cárcel" por maltrato animal, "pero hay que probar que lo ha hecho él, y es difícil", admite. No obstante, sí que apuntan que, al hacer público este caso, "la condena social es aún mayor que la que pueda imponer un juez".
La ley castellano-manchega prohíbe expresamente "Maltratar o agredir a los animales domésticos o someterlos, a cualquier otra práctica que les pueda producir, sin causa justificada, sufrimientos, daños o la muerte".

¡¡¡URGENTE PORFAVOR!!!! LO SACRIFICAN ESTE VIERNES!


UNA CHICA NOS LLAMÓ EL SABADO QUE HABIA ENCONTRADO ESTE PERRO ABANDONADO. LE HEMOS PEDIDO AL MENOS 10 DIAS PARA QUE NOS DE TIEMPO A ENCONTRARLE UN HOGAR YA QUE NUESTRO ALBERGUE ESTA SOBRESATURADO.... PERO HOY LUNES, DOS DIAS DESPUES DE RECOGERLO ME HA LLAMADO Y ME HA DICHO QUE LO LLEVA A LA PERRERA ESTA MISMA MAÑANA!!!PARA LOS QUE NO LO SEPAN, EN LA PERRERA DE CORDOBA SACRIFICAN A LOS 10 DIAS DE SU LLEGADA. ESTO ES TEORICO, PORQUE EN ESTAS FECHAS LLEGAN DIARIAMENTE MUCHISIMOS PERROS AL HABER FINALIZADO LA TEMPORADA DE CAZA Y SE LLENA ENSEGUIDA... ASI QUE ME TEMO QUE ESTE PEQUEÑO NO PASE DE ESTE VIERNES. PUEDE TENER VARIOS AÑOS,ES BUENISIMO, Y PEQUEÑITO, SE MERECE UNA OPORTUNIDAD, Y NO ESTAR EN EL CORREDOR DE LA MUERTE, POR FAVOR AYUDADNOS A SALVERLE LA VIDA, NO TENEMOS SITIO, NI ACOGIDA DE MOMENTO, ES URGENTE!!! SI PUEDES ACOGERLO O ADOPTARLO PONTE EN CONTACTO CON EL ARCA DE NOE DE CORDOBA:693299460elarcadenoecordoba@gmail.com SE ENVIA A CUALQUIER POBLACION, DIFUNDID, ES URGENTE!!

Jaime ferrero [mata gatos]



Este individuo, Jaime Ferrero, integrante de la candidatura del PP a la Alcaldía en Talavera, tiene como deporte lo que muestran las siguientes imagenes, tal vez este individuo desconoce que matar animales a pedradas para luego mofarse está castigado por la ley, como se refleja en la ley de protección animal de Castilla La Mancha.Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos.BOE núm. 93, de 18-4-1991, [pág. 12062] DOCM núm. 1, de 2-1-1991, [pág. 5]Art. 22. Se prohíbe:a) Maltratar o agredir a los animales domésticos o someterlos, a cualquier otra práctica que les pueda producir, sin causa justificada, sufrimientos, daños o la muerte.

En las próxima elecciones no se lo pongas fácil vota a pacma a continuación, la información detallada.

'ERES SU VOZ, DALES TU VOTO'VOTA PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal)El único partido político de España que defiende los derechos de los animales y que podrá presentarse en la gran mayoría de circunscripciones electorales de España.

Y recordad, los que queráis defender los derechos de los animales, sin renunciar a votar a vuestro partido de toda la vida, también podéis hacedlo. Sabed que al senado se pueden dar hasta3 votos, no han de ser al mismo partido. Podéis dar dos a vuestro partido de toda la vida, y uno al PACMA...

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ!!http://www.pacma.net/

VIVAN LOS ANIMALES !!!! ES EL MOMENTO DE DARLES VOZ Y VOTO

Las propuestas del PACMA no son utópicas, son lógicas y acordes con cualquier civilización que quiera evolucionar y desarrollarse y quiera llamarse a si misma CIVILIZADA. Que no quiera estancarse en el palurdismo mas salvaje como las propuestas franquistas del PP,que manifiesta su apoyo a la TORTURA NACIONAL. En éste decadente negocio de mafias, ya el gobierno actual nos ROBA unos 564 MILLONES DE EUROS al año. En eso se están gastando nuestro dinero! En torturar y matar de una forma horrible a seres vivos! ¿Lo vamos a permitir? Ese dinero se podría destinar a sanidad, educación o investigación.

El actual gobierno también defiende la tortura. Incluso Izquierda Unida, con su actual lider, LLamazares, que ha delcarado su apoyo hacia el salvajismo, la tortura, el fomento de la violencia y la muerte y el dolor que es la tauromaquia. ¿Cómo puede un partido que se declara progresista y de izquierda apoyar semejante barbaridad? ¿Ese es su progresismo? ¿En eso van a gastar nuestro dinero de una forma progresista? ¿En TORTURA y MUERTE? Hipócritas que se venden por 4 votos.

Políticos cobardes. Eso es lo que son la gran mayoría. Destinando dinero público para fomentar la violencia (y ojo, que van de pacifistas) el MALTRATO, el SUFRIMIENTO, el MIEDO, y una HORRIBLE AGONÍA.

Eso es lo que nos ofrecen tanto IU, como PP como PSOE. Nos obligan que paguemos un 'espectáculo'donde un payaso travestido destroza a un animal para regodeo de una pandilla de sádicos descerebrados. Sólo un enfermo mental puede disfrutar del sufrimiento ajeno.

Eso es lo que son TODOS los taurinos.

El resto de partidos mas locales, ni se preocupa del estado de cientos de miles de perros que malviven atados con una cadena de un metro toda su vida en el baserri de algún aldeano tarugo.

¿Cón que derecho les condenan a una vida de secuestro, sufrimiento y privaciones? Mira hacia otro lado cuando miles de galgos son criados de manera ilegal, sufren horribles condiciones y son asesinados mediante ahorcamiento o inyecciones de lejía.. A día de hoy, el único partido que para mi merece la pena votar, es el PACMA, Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal. El unico que no esgrime una la doble moral de hablar de paz, y usar el dinero público para fomentar la tortura.

El PACMA es único que no mira para otro lado cuando miles de galgos son ahorcados de forma cruel cuando ya no corren como antes, el único que va a fomentar condenas cuando un desgraciado apalea a su perro hasta la muerte. Én éstas elecciones mi papeleta no va a estar manchada de sangre. En éstas elecciones mi voto tanto al congreso, como al senado, será para el PACMA.

Y recordad, los que querais defender los derechos de los animales, sin renunciar a votar a vuestro partido de toda la vida, también podeis hacedlo. Sabed que al senado se pueden dar hasta3 votos, no han de ser al mismo partido. Podeis dar dos a vuestro partido de toda la vida, y uno al PACMA..

27.2.08

Un merecido final feliz








Que dirian de estas dos preciosidades, estan guapas, que cariñosas, ¡son madre e hija! ... La verdad que ahora se comportan como tal, pero la vida de las dos a sido muy muy complicada...



LAICA(la grande):Su historia es muy triste, es otro caso mas de abandono post maltrato, quiero decir, "te pego porque me divierto y te abandono por que no me sirves para otra cosa" poes eso es lo que de vio pensar el animal por no decir otra cosa que propinaba palizas a esta pequeña gran hermosura. El dueño de laica le propinaba palizas sin cesar, no le daba de comer, y al parecer la tendría atada en muy poco espacio porque al llegar al refugio de mi pueblo todavía tenia las almoadillas de las patas "casi sin estrenar". Ese indeseable además de hacerle todas esas barbaridades y no tubo otra idea que desacerse de ella, ¿dejándola en la protectora? no.... la dejo tirada en la carretera, como si de un vulgar trapo se tratara. Unos días después la encontraron en el arcén de la carretera, llevaba días sin comer y sin beber, la llevaron al refugio a la espera de una nueva oportunidad. Yo fui como voy de vez en cuando a ver que perritos ahí y a jugar con ellos, y la vi se me tiro a darme ¡unos besos! La verdad me conmovió imaginar de donde sacaría las fuerzas una perrita de apenas 11 kg que estaba en los huesos... Decidí adoptarla, rellene todos los papeles emocionadisima, y era la hora de llevarla a casa, a su nueva casa. Eso fue lo peor.... en el momento que salio de la puerta de la protectora empezó a llorar y a temblar se hecho en el suelo y no quería moverse, le daba miedo volver a pasar lo que paso... Conseguí poderla meter en el coche al fin, llegamos a casa, estaba estrañada pero agitaba la cola le dimos mucho de comer y muchos mimos le costo un tiempo adaptarse porque le daba miedo la oscuridad, los gritos... Todavía me acuerdo como miraba la televisión... supongo que nunca abría visto ninguna por como ladeaba la cabeza, le resultaba tan extraño... Desde ese día han pasado 7 meses, a engordado 20 kg y es la perrita mas feliz de el mundo, cada día nos agradece la comida el paseo las caricias. Con este relato quiero decir que laica no sera de raza, kizás sea un poco tímida pero gracias a la oportunidad que le hemos dado rebosa felicidad. Dar una oportunidad a perros que lo necesiten seguro que os sentiréis recompensados.

Se me encoje el corazon....


Imagina por un segundo que este pequeño perrito sucio mojado asustado.... es un bebe ¿Que sentirías? ¿sentirías su dolor, su miedo, sentirías lastima? Imagino que si, hay gente para todo y por eso os planteo esta reflexion, un bebe llora sufre tiene hambre necesita cuidados necesita comida calor cobijo... Y aquí viene la reflexion, ¿un perro o un gato no necesitan los mismos cuidados y la misma atención? Un perro no te pide una cuna de 300 euros... un perro no te pide la paga... Un perro abandonado te pedirá el cariño que nunca recibió, a cambio te dará protección, cuidara de los tuyos, Un perro te pedirá comida ¿pero no es cierto que nosotros también comemos? Un perro no es un juguete de el que puedes cansarte ni es tampoco algo que cueste mucho tener, a cambio de un paseo, tendrás un perro alegre, a cambio de comida, tendrás un perro sano, a cambio de cariño el te sera fiel eternamente... ¡¡Por favor NO AL ABANDONO!! El abandono es darle su peor muerte... ¡¡ si quieres un amigo para toda la vida no dudes en adoptar!! seguro que alguno esta hecho para ti, ¡animo!